ibéricos de bellota en Madrid

Desde Jamón y Salud Alcalá de Henares te ofrecemos las claves para una buena cata de nuestros jamones y paletas.

Fundamentos de la cata de nuestros jamones y paletas ibéricos de bellota

¿Te gustaría conocer todos los productos ibéricos de bellota que tenemos en Jamón y Salud Alcalá de Henares? A continuación te damos una serie de consejos para que los tengas bien presentes a la hora de realizar una cata de todos nuestros jamones y paletas ibéricos de bellota. Recuerda que somos una empresa situada en Alcalá de Henares y en la que también contamos con otros productos, tales como el chorizo ibérico, embutidos de bellota, embuchados ibéricos y el lomo ibérico.

1. Un jamón que está veteado denota un alto grado de calidad gracias al consumo de bellotas y al ejercicio que el cerdo realiza en la montanera.
2. Presencia de cristales de aminoácidos o tirosina: la presencia de estos puntos blancos es un aspecto positivo, ya que indican que el proceso de curado del jamón ha sido lento, gradual y en las condiciones óptimas de bodega.
3. El color de la grasa interior del jamón debe ser blanca y rosada. El color de la carne debe ser rojo intenso, siendo más oscuro este rojo a medida que nos acercamos a las zonas más profundas y curadas del jamón.

...

4. Jugosidad: efecto estimulante de la grasa y de la sal del jamón.
5. Fibrosidad: indica mayor presencia de grasa infiltrada o veteada. Este es un indicativo de la calidad del jamón.
6. El sabor «dulzón» en nuestros jamones ibéricos de bellota y de cebo de campo denota un claro equilibrio con el sabor salado. Es muy arriesgado conseguir esta nota en el largo proceso de curación, nosotros lo hemos conseguido.
7. EL aroma se percibe a través del sentido del olfato y en boca al comienzo de la masticación, la intensidad y la persistencia viene marcada por la alimentación del animal con bellota los tres últimos meses de su vida y el largo tiempo de curación en bodega. Puedes hacer tu pedido para que te los llevemos a casa o comprobar de propia mano el género acudiendo a nuestra tienda en horario de lunes a viernes de 09:00 a 13:30 h y de 18:00 a 21:00 h. Los sábados de 09:00 a 14:00 h.

¡Te esperamos!

Embutidos de Bellota

Salchichon, chorizo, morcon, morcilla iberica, morcilla patatera.

Embuchados ibéricos

lomo iberico de bellota, lomito iberico de bellota, lomo iberico de bellota doblado.

Contacta con Jamón y Salud Alcalá de Henares y haz tu pedido

Contacta con nosotros

Autorizo a contactarme por email o por cualquier medio con fines comerciales
© 2021 Jamón y Salud Alcalá de Henares Todos los derechos reservados
Producido por BeeDigital